martes, 24 de marzo de 2009

Realizar copia de seguridad de tus drivers

Hoy os presento nuevas herramientas para el mantenimiento de nuestra computadora . Todos alguna vez hemos tenido problemas al querer formatear el ordenador por no encontrar el CD que contiene los drivers necesarios para el funcionamiento correcto del mismo, problemas al instalar un driver de cualquier dispositivo que está perdido en "una caja" en el trastero, o problemas cuando te trajeron el ordenador diréctamente instalado desde la tienda y nunca recibiste un CD con los controladores (drivers).
Para todas estas situaciones existen programas que gestionan los drivers de nuestro equipo,
Driver Scanner 2009 descarga las últimas versiones de los drivers que tenemos instalados, reconoce el hardware de nuestro ordenador y descarga desde internet los controladores que no tuviéramos instalados. El inconveniente de este programa es que tiene licencia de evaluación y para utilizar sus funciones por tiempo ilimitado requiere el pago de sus servicios. Otro inconveniente es que no tiene el idioma español.
También existe DriverBackup 2.0, que tiene
licencia libre y es una buena alternativa al software de pago. Una vez que hemos comprobado el correcto funcionamiento de nuestro sistema, y antes de vernos en alguna de las situaciones descritas en el primer párrafo, es conveniente tener una copia de los drivers instalados en nuestro equipo a mano. DriverBackup se encarga de recopilar información sobre los controladores que tenemos instalados y nos permite guardar todo en una carpeta para que podamos utilizarla más adelante. Además lo podemos encontrar en español.
Por último decir que requiere
.NET Framework, y ambos programas funcionan en todas las versiones de Windows. ¿Quién da más?

0 comentarios: